Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Fundación Iguales suspende polémica conmemoración por Día del Orgullo en Plaza Italia

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

La Fundación Iguales iba a celebrar este domingo el Día Internacional del Orgullo  con una conmemoración en Plaza Italia, que sería sin público y trasmitida de manera online por redes sociales. Sin embargo, hubo críticas de algunos sectores que llevaron a que la misma organización decidiera cancelar el evento.

La decisión fue informada a través de un comunicado, en el que señalaron que “nuestra intención es resaltar el valor de la comunidad LGBTI para nuestro país. Sin embargo, hemos escuchado con atención a voces cercanas y creemos que, para que el mensaje sea lo importante y el acto no se convierta en una polémica inútil, será mejor esperar un momento más oportuno para realizarlo“.

 

Kast critica permiso para conmemorar Día del Orgullo y amenaza con “presión” para poner fin a la cuarentena

De igual forma, desde la organización indicaron que se buscó realizar el evento para seguir visibilizando la lucha de las disidencias sexuales en Chile y que, desde un comienzo, “imaginamos un acto sin público, con todas las medidas de seguridad y distanciamiento físico estipuladas, por protocolo y contrato, realizado en un lugar de memoria (…) donde en octubre pasado nos unimos junto a miles, en el anhleo transversal de un país más justo, más igualitario y más solidario”.

“Sorprenden aquellas críticas por que estaríamos realizando una actividad que no es escencial. ¿No es escencial la memoria? ¿No son escenciales nuestros mártires?“, cuestionaron.

Tras la cancelación, “agradecemos a las autoridades, la disposición que han tenido para permitir su realización y esperamos contar con su apoyo nuevamente“.

Desde la Intendencia Metropolitana declararon más temprano que no tienen “facultad para autorizar o revocar permisos, durante Estado de Excepción”. Asimismo, “pedimos a personas y organizaciones un sentido colectivo. Hay millones de chilenos q llevan meses de encierro, x favor, seamos responsables!”.

 


Potenciado por