Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Movilh realiza marcha virtual para conmemorar Día del Orgullo en Chile

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) informó que conmemorará vigésima vez el Día el Orgullo en Chile, con una marcha virtual, donde expondrán las principales demandas la reforma a la ley Zamudio, el matrimonio la adopción y la filiación homoparental, respetando la cuarentena establecida en varias ciudades y en la región Metropolitana.

“Chile sigue estando en deuda con los derechos LGBTI, y así lo demostró un reciente estudio de la OCDE, donde nuestro país ocupa uno de los últimos lugares del bloque en cuanto a la igualdad. Demandaremos, la plena y total igualdad este domingo 28 de junio a las 16:00 con una marcha virtual por nuestro canal Youtube”, señaló el encargado de derechos humanos del Movilh, Ramón Gómez.

El dirigente añadió: “requerimos una reforma a la Ley Zamudio para que deje de ser un león sin dientes. Necesitamos que se termine con las injusticias que hoy pesan sobre las parejas del mismo sexo y sus hijos debido a la prohibición del matrimonio, la adopción y filiación homoparental”.

En tal sentido, adelantó que el Movilh pedirá a las personas que firmen una carta de respaldo a todas estas leyes, durante la marcha virtual que inició a las 16:00 horas.

Finalmente, señalaron que participarán, junto a movimientos LGBTI de todo el mundo, en el Global Pride y está conmemorando su 29 aniversario haciendo un recuento de sus principales logros.


Potenciado por