Comparte

El ministro de Salud, Enrique Paris, enfatizó que si bien hay sensaciones positivas en algunos puntos del país, la Región de Antofagasta no ha respondido de igual forma y se observa todo lo contrario, un aumento en los casos nuevos.

“Esto obviamente nos obliga a  hacer un esfuerzo mayor en esa región y, obviamente, que gran parte del aumento se refiere a las dificultades que hemos tenido en Calama, pero estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para revertir ese incremento  de casos en Antofagasta”, indicó Paris.

Si bien, se aprecia una disminución del 20% de los casos nuevos a nivel nacional en los últimos 7 días y del 12% de casos nuevos en los últimos 14 días, “esto no significa que bajemos los brazos, debemos seguir combatiendo el virus con mucha fuerza”, enfatizó la autoridad.

Por otra parte, en la región de O’Higgins, la curva también muestra un ascenso permanente, “lo que nos obligó a aumentar las medidas que restringen la movilidad incorporando a la cuarentena las comunas de Rancagua, Machalí y Graneros. Sabemos que esta es una medida que produce problemas a las familias, pero si se respetan, vamos a poder ver resultados positivos”, sostuvo el ministro. Dado este escenario, la autoridad hizo un llamado especial a respetar las cuarentenas en todo el país, como la medida más eficaz para disminuir los contagios.

Quiero agradecer el sacrificio de toda la población, de toda la población de Chile, especialmente de las regiones que están respondiendo en forma positiva. Quiero agradecer, una vez más, y no nos cansaremos de hacerlo, al equipo de Salud, al equipo sanitario, a todos, desde la persona que hace el aseo hasta el intensivista”, manifestó la autoridad sanitaria.

Asimismo, se insistió en que las personas que no pueden realizar una cuarentena en su casa recurran a las residencias sanitarias.

Últimas Noticias