Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Este miércoles comienza rebaja de 50% en tarifa a personas mayores en transporte público

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

A partir de este miércoles comienza a regir la rebaja de un 50% en la tarifa para personas mayores a 65 años en el transporte público del país. La iniciativa que beneficiará a 2,3 millones de habitantes en todo el territorio, será costeada en su totalidad por el Estado, con una inversión que supera los $90 mil millones anuales.

La iniciativa contempla una cobertura de más de 31 mil servicios de transporte, incluyendo buses urbanos, rurales, Metro, trenes, los troles en Valparaíso y las lanchas subsidiadas en el sur de Chile. Los operadores de dichos servicios, deberán cobrar un 50% de la tarifa a los adultos mayores, mientras que el 50% restante de la tarifa será costeado por el Estado a través de un subsidio.

El monto asignado para cada operador fue calculado a través de estudios que tiene el Ministerio para cada una de las zonas, y que será nuevamente evaluado para el próximo año en el caso de aquellas regiones que los datos están desactualizados.

La rebaja de la tarifa se hará efectiva, en el caso de las regiones, mostrando la cédula de identidad al momento de abordar alguno de los modos de transportes. De esta manera, podrán acreditar haber nacido en 1955 o antes y el conductor deberá aplicar el descuento del pasaje. En el caso de la Región Metropolitana, se implementará una nueva Bip! Adulto Mayor.

En cuanto a la distribución de la población beneficiaria, las regiones de Valparaíso, Biobío y Araucanía, además de la Metropolitana, son las que concentran mayor número de adultos mayores.


Potenciado por