Division El Teniente De Codelco
Agencia UNO
Comparte

Diversas denuncias han llegado hasta el diputado por la región de O’Higgins y jefe de bancada del PPD, Raúl Soto, por contagios de Covid-19 en la División El Teniente de Codelco, situación que preocupa y enciende las alarmas, luego de que la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), mayor sindicato minero del país, anunciara que la curva de contagio también está creciendo en divisiones como El Teniente. 

 Al respecto, el diputado Soto exigió a la empresa, “transparentar la cifra real de casos de trabajadores confirmados con Covid-19, además de solicitar mayores medidas sanitarias para resguardar la salud de los trabajadores”. Esto, tras denuncias de “familiares de trabajadores mineros confirmados con Covid-19 quienes acusan que no se les está realizando el test PCR al ser casos estrechos y menos un seguimiento y entrega de apoyo necesario para enfrentar la enfermedad”. 

 “Aquí se está actuando de forma negligente con los trabajadores y sus familias y no vamos a quedarnos de brazos cruzados esperando que siga pasando” manifestó Soto.

 En la misma línea, afirmó que exigirá “que se implementen medidas sanitarias estrictas, que la empresa reduzca de las faenas y baje la dotación de trabajadores al mínimo, para así evitar seguir exponiendo a los trabajadores al contagio como se ha estado haciendo hasta ahora”. 

 El parlamentario iniciará una fiscalización a la Empresa minera, para que “aclare la situación, transparente los casos de contagio y se tomen las medidas solicitadas”. 

“Tenemos que priorizar la salud de los trabajadores del el teniente y sus familias por sobre la productividad de la mina y eso implica tomar medidas mucho más drásticas para controlar la proliferación del virus” finalizó. 

Últimas Noticias