Comparte

Casas inundadas con barro en su interior fue la consecuencia del desborde de un canal provocado por las fuertes lluvias que se registraron esta madrugada en el balneario de Ventanas de la comuna de Puchuncaví en la región de Valparaíso.

Los vecinos indicaron que las intensas lluvias comenzaron cerca de las 06:00 horas provocando el desborde de un canal que venía con barro, teniendo que recatar a unas personas de la tercera edad que estaban con el agua hasta la cintura.

Señalan que son cerca de 30 familias viven en este sector y que no han recibido ayuda de las autoridades porque estos terrenos corresponden a tomas, situación que niegan y solicitan de manera urgente que la alcaldesa se presente en el lugar.

Por su parte la edil de Puchuncaví, Eliana Olmos, señaló en 24horas.cl que “con esta lluvia corrió el agua y lamentablemente desplazó material hacia las casas. Esta lluvia rompe los esquemas de lo que veníamos acostumbrados. A pesar de que se ha hecho todo un trabajo de maquinaria donde se despejaron los canales, pero acá hay mucho sector que tiene tierra en los caminos”.

 

Agencia UNO. 

Últimas Noticias