Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Buses rurales de tres regiones anuncian paralización idenfinida

Por Maximiliano Videla |
Imagen del post
Crédito: Buses Rurales

Tras no llegar a acuerdo con el Ministerio de Transporte por la rebaja de un 50% en el pasajes adultos mayores, los buses rurales del Maule, O’Higgins y Valparaíso anunciaron una paralización indefinida de sus servicios a partir de este miércoles.

La medida se dará a contar de la medianoche y se debe a que no hubo acuerdo con el ministerio sobre la compensación a recibir tras las rebajas ya mencionadas en las tarifas. Las asociaciones que decidieron suspender el servicio emitieron un comunicado al respecto.

En el documento, los empleados afirman:”A esta fecha, y restando sólo unos días para la implementación del mecanismo de rebaja, el Ministerio de Transportes ha pretendido imponer un monto a pagar a los dueños de Buses, el que dista mucho de ser compensatorio de las mermas que se sufrirá por la aplicación de este mecanismo, tanto para los ingresos de los trabajadores como para el empresariado”.

A la para, se suscribieron las siguientes empresas: Fetrag (Valparaíso), Ferutrans (O´Higgins), las asociaciones gremiales de empresarios del transporte de pasajeros de San Fernando y de Santa Cruz, la Asobus de Curicó, Buses del Maule Talca – Constitución y la Asortram Linares – Cauquenes.


Potenciado por