Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Colegio Médico sostiene que denuncia de Carabineros “no se ajusta a la verdad” tras episodio en Hospital de Melipilla

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El pasado 19 de junio se dio a conocer una grave situación ocurrida en el Hospital de Melipilla, tras una acusación realizada por dos carabineras, quienes se dirigieron al recinto hospitalario para corroborar si estaban o no contagiadas con Covid-19.

No obstante, a las uniformadas se le habría negado la atención médica, según denunciaron las mismas carabineras. Tras esto, Carabineros efectuó la denuncia al Ministerio Público y ofició a la Superintendencia de Salud.

Fue a raíz de esta situación que el Colegio Médico inició una investigación, la cual determinó que la denuncia realizada por Carabineros contra el jefe de urgencias del Hospital San José de Melipilla “no se ajusta a la verdad”. 

“De acuerdo con los antecedentes que, responsablemente, hemos podido recabar, hemos llegado a la convicción de que tales acusaciones no se ajustan a la verdad“, indicaron en un comunicado.

Por este motivo, instaron a las autoridades a “otorgar máxima celeridad al sumario administrativo que se ha ordenado instruir para investigar estos hechos, cuyo avance, hasta la fecha, ha sido nulo”.

Además, solicitaron que el Ministerio del Interior “ofrezca excusas públicas al médico afectado y a toda la comunidad del Hospital de Melipilla, pues sus declaraciones irresponsables, sin tener antecedentes fidedignos de los hechos, provocaron el linchamiento público del médico y del personal de salud del hospital, poniendo en peligro sus vidas e integridad física, y la de sus familias”.

Finalmente, la entidad llamó a “respaldar la labor abnegada que realizan todos los funcionarios y funcionarias del Hospital San José de Melipilla, quienes siempre han prestado la atención de salud necesaria a quien la solicite, sin distitnción alguna ni discriminación de género, edad ni mucho menos profesión”.

“Dicho recinto de salud y quienes trabajan en él, siempre han actuado con profesionalismo, entregando la mejor atención de salud ante los requerimientos de la población, lo que incluye a los funcionarios de Carabineros, quienes en todo momento han recibido la atención necesaria y oportuna, cada vez que la han requerido”, concluyeron.


Potenciado por