Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministro Paris y segundo contagio de Covid-19 del senador Ossandón: “Se trataría de un caso poco frecuente; algo inédito y digno de una publicación científica”

Por Claudio Dávila |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Hace pocos días el senador Manuel José Ossandón comunicó a través de un escrito que por segunda ocasión contrajo el coronavirus. “He cumplido con todo el protocolo establecido por la autoridad sanitaria, incluso con un certificado de alta entregado por un médico. En esta oportunidad, los síntomas son mucho más complejos. Se suponía que luego del cuidado de 14 días yo gozaba de inmunidad, como nos ha dicho la autoridad, lo que a juicio de lo que me pasa no es tan así“, sostuvo el parlamentario.

El caso del integrante de Renovación Nacional fue abordado por el ministro de Salud, Enrique Paris, en medio del reporte de contagiados y fallecidos por Covid-19. “A nivel mundial, a pesar de que hay algunos casos en que ha ocurrido este fenómeno, es algo que ha ocurrido con una frecuencia bajísima. Sabemos que el coronavirus genera anticuerpos, la duración de esos anticuerpos puede ser variable, eso está claro. Hay algunos que tienen más capacidad de generar anticuerpos“, explicó.

De todas formas, el secretario de Estado hizo un llamado de tranquilidad a la ciudadanía y expresó que esto es inédito. “He conversado con infectólogos y la situación del senador se trataría de un caso poco frecuente. De ser así obviamente que sería algo inédito y digno de una publicación científica“, dijo.

Espero que esto se aclare en el curso de los días o de las semanas, o de hoy mismo. Creo que aquí es muy conveniente que la institución donde está hospitalizado el senador, siempre que el paciente dé su aprobación, emita un comunicado al respecto”, cerró la autoridad sanitaria.


Potenciado por