Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Presidente Piñera anuncia proyecto que mejora la Ley de Protección del Empleo y Seguro de Censantía

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Este martes el Presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de ley que busca mejorar la Ley de Protección del Empleo y el Seguro de Cesantía.

El Mandatario afirmó que “tenemos que proteger los ingresos permanentes de las familias chilenas”, por lo que hoy se enviará al Congreso la iniciativa anunciada.

“Estos tiempos duros y difíciles están generando mucha angustia y privaciones para cientos de familias chilenas”, agregó el jefe de Estado.

Sobre el proyecto, Piñera detalló que “permite aumentar el número de meses en que los trabajadores, sin trabajo, reciben una compensación a través del seguro de cesantía, del salario que han dejado de recibir”.

“Normalmente, el seguro de cesantía compensa la pérdida de los ingresos de las personas que están desempleadas, entregándoles el primer mes, el equivalente al 70% del sueldo perdido, y a partir de ahí tiene una evolución decreciente“, expuso Piñera.

“Este proyecto de ley fortalece y mejora esos beneficios manteniendo el 70% de compensación del primer mes, pero estableciendo un mínimo de 55% de compensación del salario perdido durante los primeros cuatro meses de desempleo“, explicó el Mandatario.

“Además, si la pandemia lo hace necesario esta ley permite aumentar el número de meses en que los trabajadores que están sin trabajo, reciben a través del seguro de cesantía una compensación de parte del salario que han dejado de percibir y esta ley establece un piso mínimo de $225 mil de pago a los trabajadores, de esta forma los trabajadores, significa mayor y mejor protección”, indicó el Presidente.

“La principal misión del gobierno es proteger, con toda la voluntad del mundo, utilizando todos los medios disponible, a las familias chilenas, pero con un cariño y cuidado muy especial por las familias de la clase media y más vulnerables”, sentenció el Mandatario.

Agencia Uno 


Potenciado por