Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Subsecretario Zúñiga: “También tenemos que reconocer las cosas buenas que estamos realizando”

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, señaló que “lo más complejo ya pasó”, en el sentido de que ha habido una planificación desde el verano en cuanto a las camas críticas y que ha resultado.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, el subsecretario quiso recordar que “en el sector privado teníamos cerca de 600 camas al 31 de diciembre del año pasado, y hoy día ya contamos con más de 4.500 camas con algún tipo de ventilación”

“Es difícil saber en qué etapa nos encontramos debido a que hay mucho desconocimiento sobre este virus por lo tanto nosotros teneos que seguir ejecutando nuestro plan, tal como lo teníamos planeado desde un comienzo, sin importar si en estos últimos días hemos tenido una reducción de los casos totales, concentrados exclusivamente en la Región Metropolitana y Tarapacá”, en contraposición con O’Higgins, Antofagasta y Biobío, dijo.

Sobre las críticas que ha recibido el Ministerio de Salud, Zúñiga cree que “está bien que uno pueda recibir críticas, que apunten a nuevas acciones, a críticas constructivas. Y eso lo hemos considerado. Hemos trabajado hace varias semanas muy de la mano de los alcaldes; pero también vemos críticas porque sí, o críticas porque no, o críticas constantes que no ayudan en nada“.

“Obviamente, la invitación es que todas las personas con buenas ideas se sumen y que aporten a esta pandemia y con el ejemplo de trabajar en unidad podamos derrotar esta pandemia”, dijo.

“Es muy difícil hacer eso cuando vemos a un sector que constantemente está criticando todo lo que se realiza y no reconoce las acciones buenas como hemos visto en cuanto al aumento de complejización de camas”, añadió.

“Nosotros tenemos más camas que las que tenía Inglaterra al inicio de esta pandemia, nosotros tenemos una cantidad de laboratorios que realizan exámenes que nos permiten realizar mas, ajustado por población, que la peor semana de Alemania, por lo tanto también tenemos que reconocer las cosas buenas que estamos realizando y, en ese sentido, mostrar unidad ala ciudadanía, para que vuelva a confiar en las autoridades”, señaló Zúñiga.


Potenciado por