Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Presidenta de Colegio Médico e incidentes en Hospital de Melipilla: “Tras dichos de Blumel hubo hechos de violencia y amenazas”

Por Yordan Ponce
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

La presidenta del Colegio Médico de Chile, Izkia Siches, realizó una serie de declaraciones luego de que se concluyera la denuncia que realizó Carabineros contra el jefe de urgencias del Hospital San José de Melipilla, respecto a la negación de los profesionales para atender a uniformados de la institución.

Tras las lamentables declaraciones del ministro del Interior ocurrieron distintos hechos de violencia y amenazas a toda la comunidad hospitalaria, nosotros pedimos prudencia en esas instancias”, dijo.

“Lamentablemente, las investigaciones a la fecha no han avanzado. Necesitamos que estas investigaciones clarifiquen todo y contamos con la certeza ya, con los datos que hemos recabado como Colmed de Chile, de que los datos de atención están presentes”, agregó.

Los distintos relatos, las distintas declaraciones de quienes participaron el día de la atención de urgencia dan cuenta que -en primer lugar- el médico que fue vilipendiado, acusado por el propio ministro del Interior no participó en ninguna acción en contra de Carabineros, no hizo ninguna de las declaraciones desafortunadas que fueron, a nuestro juicio, utilizadas tanto por la institución como por el ministro del Interior”, complementó.

Esperamos que esto se corrija a la brevedad“, cerró.


Potenciado por