A Uno 1172972 48d45
Agencia Uno
Comparte

Este miércoles entraron en vigencia las nuevas rebajas en las autopista urbanas, tal como fue confirmado por el titular de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

“Tal como habíamos señalado el 17 de junio, hoy todas las autopistas urbanas de Santiago amanecieron con sus tarifas de congestión rebajadas, lo que representará un beneficio muy importante para los 3 millones de santiaguinos que tienen TAG y para los 3.6 millones de chilenos que utilizan estas autopistas“, dijo el ministro.

“Ya habíamos informado la rebaja para las autopistas Vespucio Sur y Costanera Norte, a la que se suman hoy Autopista Central y Vespucio Norte completando la totalidad de las autopistas de la capital”, añadió.

La nuevas rebajas representan una importante disminución respecto a las tarifas que se tenían en el mes de enero, en especial en lo referente a tarifas de saturación y horario punta.

“Por ejemplo, en la caso de Costanera Norte ya se rebajaron el 96% de las tarifas de congestión que tenía por velocidad, Vespucio Sur rebajó el 100%, Autopista Central, 64% y Vespucio Norte, el 55%, es decir a partir de hoy de los 389 bloques horarios que existían por congestión con tarifas de saturación o de punta en la capital solamente quedarán 69, lo que implica una reducción del 82%. Estas rebajas de tarifas deben mantenerse hasta fines de año, a menos que se cumplan las condiciones contractuales de velocidad que permitan un alza o que obliguen a una nueva rebaja de estos valores”, remarcó el secretario de Estado.

Últimas Noticias