Foto 0000001520200630225719
Jorge Laplagne
Comparte

El Vaticano declaró culpable al sacerdote chileno Jorge Laplagne por cometer abuso sexual contra un menor de edad. La información fue dada a conocer por el Arzobispado de Santiago que, a través de un comunicado, señalaron que el expárroco apelará a la decisión.

“Comunicamos que la Santa Sedeha considerado culpable del delito contra el sexto mandamiento del decálogo contra menor“, afirmó el Arzobispado

Añadieron que Laplagne “señaló su decisión de apelar, por lo que el proceso sigue su curso. Mientras tanto, seguirán vigentes las medidas cautelares de restricción del ejercicio público del ministerio”.

El caso remonta al año 2002, cuando la víctima era menor de edad realizaba funciones de acólito, mientras el religioso lideraba la parroquia Santa María de la Esperanza en Maipú. Recién en junio del 2018 la iglesia determinó que el testimonio era “verosímil”, a pesar de que la denuncia había sido realizada en el año 2010.

El 14 de agosto de 2018, la víctima, apoyado por la Fundación para la Confianza, ingresó una querella ante el Juzgado de Garantía de Rancagua contra todos lo que resultaran responsables como autores, cómplices o encubridores de los vejámenes.

Últimas Noticias