Concon: Situacion En La Comuna Por Las Lluvias
Agencia UNO
Comparte

Aguas Andinas hizo un llamado a velar por el buen funcionamiento de la red de alcantarillados, no abriendo las tapas
para evacuar lluvias ante inundaciones.

Según la empresa, esto podría provocar accidentes personales entre quienes las manipulan y, a la vez, el rebalse de aguas servidas hacia el exterior.

Ello, frente a las fuertes precipitaciones que están cayendo y que se espera que continúen durante este fin de semana en la Región Metropolitana, de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile e, incluso, la Alerta Temprana Preventiva decretada por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Cabe recordar que Aguas Andinas no tiene competencias sobre el mantenimiento de la red de aguas lluvia, lo que corresponde a la autoridad. La gestión de la empresa sanitaria se limita a la red de aguas servidas que posee una extensión de cerca de 11 mil kilómetros en la Región Metropolitana, la cual no está dimensionada para recibir aguas

lluvias.

Del mismo modo, Aguas Andinas hizo un llamado a mantener un permanente cuidado por esta infraestructura, no arrojando en el inodoro mascarillas, guantes, toallas de papel, trapos, envolturas, toallitas húmedas y algodones. Además, instó a no lanzar por las cámaras domiciliarias y en los mismos colectores, basura, aceites, materiales de
construcción, ni otros elementos pesados o ajenos que, además, podrían provocar obstrucciones y alteraciones en su normal funcionamiento.

Últimas Noticias