• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Un muerto, nueve detenidos y una micro quemada tras jornada de protestas en la capital

Ignacio Echeverría
Un muerto, nueve detenidos y una micro quemada tras jornada de protestas en la capital Crédito: Agencia UNO

El general Enrique Monrás, jefe de la Zona Oeste de Carabineros de la Región Metropolitana, informó de la detención de nueve personas producto de la jornada de protestas de anoche en distintos puntos de la capital.

“Durante esta jornada, a contar de las 18:00 horas, han habido desórdenes consistentes en la instalación de algunas barricadas, lanzamiento de bombas molotov, especialmente en Villa Francia, Melipilla y Peñalolén”, detalló.

Además precisó que “la mayoría de ellos están concentrados en Peñalolén y en Melipilla también, además de otros detenidos por el artículo 318, que tiene que ver con la autorización para transitar en la vía pública”.

Cabe recordar que ayer se registraron diversos incidentes por manifestaciones ante un llamado a movilizaciones producto de la crisis social generada por la pandemia del COVID-19.

Ver también: Aglomeraciones, barricadas y manifestaciones este viernes en Santiago en plena cuarentena

También se registró la muerte por un baleo de un joven haitiano de 21 años, en la población Padre Hurtado de Melipilla.

Según explicó la policía uniformada, “mientras se mantenían algunos desórdenes en las proximidades de un supermercado y del peaje de acceso a Melipilla, uno de nuestros drones capta cuando una persona se encontraba lesionada y es atendida por civiles y posteriormente ingresada a un taxi”.

En Cerro Navia, en tanto, fue incendiado un bus de la empresa Metbus del sistema Red (ex Transantiago).

Relacionados