Comparte

“Le he pedido al ministro de Salud que intervenga a la región de O’Higgins, porque no es posible que mientras el resto del país va mejorando, O’Higgins vaya empeorando, eso es inaceptable médica y sanitariamente”, dijo este domingo el expresidente del Colegio Médico de Chile y diputado por la zona del Libertador, Juan Luis Castro, luego que se conocieran las cifras regionales que dan cuenta de la situación pandémica.

Guión seguido, Castro dijo que “la situación sigue siendo dramática”, subrayando que “aquí hay ineptitud, desidia y mal manejo, lo que es francamente es inaceptable. Esto es un fracaso epidemiológico completo”.

El diputado, detalló que según los indicadores sanitarios “hoy tenemos siete mil personas contagiadas, un 48% de positividad en los exámenes, una bajísima capacidad de salir a testear y un altísimo nivel de transmisión viral”.

“A nivel nacional los promedios impiden ver la realidad regional, pero O’Higgins es parte del país y está dramáticamente afectada”, dijo para concluir el diputado Castro.

 

Agencia UNO. 

Últimas Noticias