Honores A La Llegada Del Presidente De La Republica Al Palacio De La Moneda
Agencia UNO
Comparte

El Presidente de la República Sebastián Piñera anunciará este domingo una batería de beneficios para la clase media, entre los que incluiría a familias con estudiantes universitarios.

Según publica El Mercurio, se trataría de créditos blandos para quienes demuestren una caída significativa de sus ingresos, con un préstamo fiscal de cargo al fondo Covid de US$ 12 mil millones, a tasa cero y con meses de gracia; además de la reprogramación del pago de dividendos de créditos hipotecarios -con eventuales garantías fiscales- a través de negociaciones con los bancos, y subsidios de arriendo para viviendas cuyo costo de arrendamiento no sea superior a $220 mil, los que alcanzarían a cerca de 40 mil beneficiarios, según estiman en el Ejecutivo.

Pero además se sumaría un financiamiento para familias con estudiantes universitarios, de forma de evitar que los jóvenes deban desertar de sus carreras ante un escenario económico adverso para la familia durante este año.

Se trataría de un crédito con garantía estatal orientado a financiar los estudios de este segundo semestre del año, con un interés del 2% anual.

Este beneficio funcionaría de forma similar al Crédito con Aval del Estado (CAE) para lo cual se abriría un período de postulación acotado a este período de pandemia, del cual podrían participar quienes no tengan beneficios similares, dice la publicación.

 

Últimas Noticias