Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Médico Juan Carlos Said y cifras de fallecidos por coronavirus: “Son preocupantes”

Por Claudio Dávila |

Durante las últimas horas el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) reportó en 10.159 los fallecidos a causa del coronavirus en Chile, de los cuales 7.057 fueron contabilizadas con examen PCR  y 3.102 se consideran muertes sospechosas.

Juan Carlos Said, médico internista de la Universidad de Chile, dialogó con La Mañana Interactiva” de Agricultura y expuso su postura por los números revelados. “Son cifras preocupantes. El sistema de salud sigue bastante estresado y la situación sigue crítica“, dijo.

El profesional de la salud también comentó las diferencias entre las cifras entregadas por el Ministerio de Salud y las del DEIS. “Genera confusión, lo ideal sería unificarlo en una cifra y en la práctica sería ideal no tener que dar un informe diario de fallecidos, sino mejor hacer dos reportes a la semana con una cifra homogénea. Creo que el ministro Paris ha tratado de mejorar esta situación“, expresó.

Junto con lo anterior, Said habló de la expansión de los explosivos brotes de coronavirus a lo largo del país. “Fue migrando por Santiago y los brotes se han ido desplazando a distintas regiones. Lo vamos a seguir viendo si no se hace un esfuerzo en trazar”, complementó.

Esta crisis no la vamos a ganar con ventiladores mecánicos“, cerró el médico.


Potenciado por