Sesion Especial Del Senado. 26/03/2020
Agencia Uno
Comparte

La Fiscalía Metropolitana Sur informó que abrió de oficio una investigación contra el actual secretario del Senado, Raúl Guzmán, por un eventual delito sanitario en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Hay que mencionar que mediante un reportaje de Radio Bío-Bío, el funcionario del Congreso tuvo un encuentro con otros dos miembros del Ministerio Público en un restaurante de San Miguel el 25 de junio.

El procedimiento fue informado a través de las redes sociales y asimismo se indagará qué permisos los habilitaban para estar en dicho local, ya que las autorizaciones para el trabajo de miembros de las entidades gubernamentales los habilita para trasladarse a sus funciones y no a un recinto de comida, según informó La Tercera.

También se abrirá una investigación administrativa contra el asesor de Corte, Roberto Contreras, y el fiscal Patricio Rosas, paralelo a la causa penal, para determinar si hay infracciones disciplinarias.

La situación fue abordada por el ministro de Salud, Enrique Paris. “Esperamos obtener más información y reiteramos el llamado a cumplir las medidas sanitarias de las cuales nadie está libre. Más allá de recriminar alguien, y eso le corresponderá al Senado, hay que felicitar a las personas que cumplen las medidas sanitarias”, dijo.

Agencia Uno

Últimas Noticias