Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Subsecretaria Daza ante buenas cifras por Covid-19: “Tenemos que seguir con medidas muy estrictas para no sorprendernos negativamente”

Por Prensa Radio Agricultura |

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, reiteró en “La Mañana Interactiva” de Agricultura que “los número han sido buenos” en la Región Metropolitana. Han habido menos casos activos, menos tasa de positividad, “que han permitido tener menos contagios”.

Sin embargo, dice que no han bajado el estado de alerta y pretenden mantener la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento, porque “podemos tener brotes en una comuna, en un lugar. Lo importante detectarlo oportunamente para contenerlo ahí”.

“Lo que nosotros queremos es mantener la tendencia (a la baja de casos), porque hemos visto que en otras partes del mundo cuando ya los casos han estado disminuyendo han habido brotes, y pueden haber. Pero lo importante es tener muy controlado la estrategia para detectarlos oportunamente”, indicó Daza.

En ese sentido ,añadió que “esperamos seguir con la tendencia de las últimas dos, tres semanas, y los números lo avalan, pero tenemos que seguir con las medidas muy estrictas para no sorprendernos negativamente“.

En cuanto al desconfinamiento para la capital, Daza dijo que han conversado con el consejo asesor sobre el tema, pues es fundamental estar preparados. “Lo que no queremos es que pase lo que ha pasado en Europa. En Italia abrieron la fronteras y la gente estaba tan desesperada de salir a la calle que salieron todos juntos”.

La variables para salir del aislamiento señaló que, primero, son las “epidemiologicas que hay que medir, que es que los casos vayan a la baja durante dos o tres semanas. Tener un sistema de testeo que sea fortalecido para aislar oportunamente, y tener una red asistencial que dé respuesta a las necesidades en caso que tengamos una demanda importante”.


Potenciado por