Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

VIDEO | “¡Se lo ruego!”: Hombre se arrodilla ante funcionaria del Registro Civil para poder hacer un trámite

Por Gloria Tapia
Imagen del post
Crédito: Captura Twitter

Durante la jornada de este martes, se comenzó a viralizar un video, donde se aprecia a un hombre arrodillándose ante una funcionaria del Registro Civil, solicitándole poder realizar un trámite, todo esto en la comuna de Colina.

Todo comenzó cuando la trabajadora de la entidad salió a preguntarle a las personas que hacían la fila, quiénes tenían la clave única, para poder ser atendidos de forma más apresurada.

Ante esta situación, el hombre del video le dice a la funcionaria que él tenía la clave única de su hija, y que necesitaba por urgencia realizar un trámite, según consignó Región 17 Chile. 

El mismo portal, indica que el hombre mencionó que su hija no podía asistir al registro civil por ser parte de un grupo de riesgo, en el contexto de la pandemia de Covid-19, ya que ella estaría embarazada. 

De hecho, el hombre llegó a arrodillarse en dos ocasiones ante la funcionaria, quien decidió retornar al establecimiento del registro civil. 

“Señora, ¡por favor señorita se lo ruego!”, se escucha decir al sujeto, quien fue apoyado por otra persona que estaba en el lugar, quien expresó: “Oiga, tenga un poco más de respeto poh’ señora”.

Tras esto, el hombre continúa insistiendo: “Mire por favor señorita, mire ella lo necesita, la clave única, la necesita señorita”, se escucha decir.

Revisa acá el video:

View this post on Instagram

#NACIONAL Esta mañana en el registro civil de #Colina ⁣⁣⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣ Una trabajadora del registro civil, salió a preguntar a las personas que hacían fila, quienes tenían clave única para poder ser atendidos de forma más rápida, y así, descongestionar el lugar.⁣⁣⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣⁣⁣ Un caballero le mencionó a la funcionaria que él tenía la clave única de su hija y que necesitaba por urgencia hacer el trámite. Sin embargo, su hija no podía asistir al registro civil por ser parte de un grupo de riesgo, al estar embarazada.⁣⁣⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣⁣⁣ Si bien es de comprender que los trabajadores del registro civil no pueden pasar sobre el margen legal, ¿Cuál era el problema en anotar el caso en cuestión para buscar alguna solución, visibilizar, y desde ahí, hacer una excepción?. ⁣⁣⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣ Via. Colinaunida⁣⁣

A post shared by Region 17 (@region_17chile) on


Potenciado por