Captura De Pantalla 2020 05 29 A Las 2.14.56 P.m.
Agencia Uno
Comparte

El diputado de Renovación Nacional, Andrés Longton, valoró el avance del proyecto de ley que busca aumentar las sanciones económicas a choferes del transporte público que incurran en tratos discriminatorios en contra de personas con discapacidad y adultos mayores del país.

Esto tiene que ver con reducir las injusticias y desigualdades que viven día a día muchos adultos mayores y personas con discapacidad a la hora de acceder al transporte público, cuando se les exigen mayores requisitos de los establecidos por la ley o cuando derechamente los conductores no se detienen en los lugares asignados para recogerlos”, expresó el parlamentario.

Longton además señaló que “actualmente esto no tiene sanción o es muy baja. Lo que hicimos fue subir las multas, pasando de ‘graves’ a ‘gravísimas’ y establecer una conducta que no estaba en la ley precisamente para aquellos conductores que exijan más requisitos de los establecidos, para efectos de poder sancionar con mayor firmeza a quienes atenten contra la dignidad de nuestros adultos mayores y las personas con discapacidad”.

En la misma línea, la diputada Catalina del Real indicó que “nos pone muy contentos y emociona, que se haya aprobado un proyecto de ley que tiene como fin velar por el bienestar de un grupo de personas más susceptibles dentro de nuestra sociedad. Este proyecto, viene a enaltecer el rol que nos corresponde como legisladores al momento de tomar decisiones que impacten positivamente en la calidad de vida de la ciudadanía”.

“Con esto, además, esperamos crear conciencia en las personas. Más allá de que haya una sanción de por medio, sepan entender que el respeto al prójimo debe mostrarse en todo orden de cosas, enfatizó la parlamentaria.

Cabe indicar que este proyecto impulsado por el diputado Andrés Longton y la diputada Catalina del Real, fue aprobado ayer por la comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara, pasando hoy a la Sala para su revisión esperando ser despachado al Senado.

Agencia Uno

Últimas Noticias