A Uno 1190655 B7653
Agencia Uno
Comparte

Pese a las críticas que tuvo la medida dentro de la oposición, el Presidente Serbastián Piñera habría resuelto anunciar próximamente una segunda entrega de cajas de alimentos para la ciudadanía.

El pasado 17 de mayo, el Mandatario en cadena nacional informó del programa “Alimentos para Chile”, que consistió en la entrega de 2,5 millones de canastas de mercadería: 1,5 millones en la capital y otro millón en regiones.

Según informó La Tercera, en La Moneda se evalúa que en esta segunda entrega se reparta un número similar de cajas de alimentos, lo que debe ser aún ratificado, así como los productos que incluirán.

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, fue designado por Piuñera para hacer un diagnóstico del proceso. Las conclusiones de la autoridad regional habrían sido positivas.

Además, esta segunda entrega sería vista como una señal para la UDI, en medio de las tensiones del último tiempo con La Moneda, ya que desde el gremialismo habrían insistido en volver a repartir alimentos.

Cabe recordar que la oposición criticó fuertemente el programa “Alimentos para Chile”, debido al despliegue comunicacional del Ejecutivo, la polémica minuta para la entrega de las cajas y la demora con que la ayuda llegó a las familias.

No obstante, el Gobierno la considera como una medida efectiva para abastecer a la población y asegurar que se mantengan en sus hogares, para respetar las medidas sanitarias.

Agencia Uno 

Últimas Noticias