Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Movilh denunció miles de insultos y amenazas de muertes contra activistas

Por Yordan Ponce |
Imagen del post
Crédito: Movilh Se Refiere Por Condena A Catedral EvangŽlica Por Da–o Moral

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció que más de cinco mil insultos y amenazas de muerte ha recibido sus activistas, por impulsar junto a un grupo de parlamentarios un proyecto de ley que deroga el articulo 365 del Código Penal, una norma que sanciona las relaciones sexuales consentidas, sin que medie abuso y solo sí son entre personas del mismo sexo.

El organismo indicó que grupos neonazis, ultra-cristianos o de la extrema derecha han lanzado sus más de cinco mil amenazas e insultos por redes sociales, mientras una publicación en Youtube, que falsamente vinculan a parlamentarios y al Movilh con la pedofilia, suma más 129 mil vistas.

Entre otros insultos e injurias, los/as activistas del Movilh, la diputada Carolina Marzán y otros 10 parlamentarios que impulsan la derogación del artículo 365, han sido calificados de “terroristas, lacra, asquerosos, basuras, pederastas, pefódilos, narcos, degenerados, enfermos, depravados, desquiciados, violadores, asesinos, parásitos y criminales”.

Muchos de estos insultos van acompañados con fotografías o imágenes del líder histórico del Movilh, Rolando Jiménez, atacado por su defensa y promoción de los derechos humanos de las personas con orientación sexual o identidad de género diversa.

“Quizás lo más grave es que mucho de estos insultos incluyen llamados a eliminar a nuestros/as activistas por lo que estamos desde ya analizando qué acciones legales corresponde seguir contra los responsables de las ofensas, las injurias y amenazas que solo están motivadas por un profundo desprecio a la diversidad sexual y de género”, sostuvo el dirigente del Movilh, Ramón Gómez.

Entre los cientos de amenazas, se cuentan unas que llaman a “eliminar a estas lacras enfermas”, a “ahorcarlas”, a “quemarlas vivas”, a “lincharlas”, a “atacarlas con “plomo” , con “balas” y a “lincharlas en las calles”.

“Este tipo de ataques nos remontan a los abusos que en razón de nuestra orientación sexual o identidad de género recibíamos en la década los 90. Pocas veces la lucha por la igualdad legal, ha desencadenado tanto odio, desprecio y peligro para los defensores de derechos humanos. Sin duda, esta lucha es la más despreciada por sectores homo/transfóbicos, a un punto que en lo que va del año, es la que más movilizaciones de odio ha provocado en nuestro país”, señaló Gómez, junto con llamar “a la cordura y al respeto entre los seres humanos”.


Potenciado por