Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Municipalidad de Macul realizó exámenes PCR a locatarios de ferias libres

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Twitter @ferias_libres

La Municipalidad de Macul, en conjunto con la Corporación Municipal de Desarrollo Social de la comuna y el Sindicato de Trabajadores de Ferias Libres (Sitrafeli), buscan distintas estrategias para evitar por un lado la propagación del coronavirus y los contagios y por otro, mantener abiertos estos importantes centros de abastecimientos.

En ese sentido, se comenzaron a realizar exámenes de PCR a locatarios de Villa Santa Carolina y Las Codornices, con el fin de aumentar la pesquisa entre la población y detectar casos asintomáticos de COVID-19.

Esta iniciativa que comenzó como plan piloto, se replicará en todas las ferias libres de la comuna y se suma a las otras medidas que ya se están llevando a cabo en distintos puntos de Macul.

“Estamos realizando PCR en domicilios, en hogares de ancianos, en la red Sename y donde cada usuario lo requiera. Estamos trabajando de forma muy activa con todo el equipo de kinesiólogos”, señaló la subdirectora de la Corporación de Desarrollo Social, Carmen Luz Espinoza.

El municipio hizo un llamado a la comunidad a lavarse las manos frecuentemente, mantener el distanciamiento social, el uso de mascarilla y si sale de la casa, hacerlo con el respectivo permiso temporal.

Agencia Uno


Potenciado por