Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Municipalidad de Santiago entregó buenas noticias a las pymes de su comuna: aplazará el pago de patentes

Por Yordan Ponce |
Imagen del post
Crédito: Captura TecnoPymes

La Municipalidad de Santiago, a través del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, entregó buenas noticias para las micro, pequeñas y medianas empresas de su comuna. El edil, anunció este miércoles que aplazaran el pago de las patentes de segundo semestre de 2020 hasta el 31 de octubre.

Además, informó que los comerciantes precarios, que ejercen una actividad comercial en el espacio público, quedarán exentos a la cancelación del permiso mientras dure la cuarentena en la comuna.

Gracias a la aprobación del Concejo Municipal, logramos aplazar el pago de la patente comercial del segundo semestre de las empresas calificadas como MiPyme de nuestra comuna, con lo que buscamos aliviar la carga tributaria de nuestros emprendedores que tan mal lo han pasado en los últimos meses, primero con el estallido social y luego por la pandemia del Covid-19, que no les ha permitido operar con normalidad”, señaló el edil.

En ese contexto, la medida permitirá pagar la patente comercial hasta seis cuotas, sin multas e intereses. Además, quienes deseen realizar el trámite en julio se podrá pactar las mensualidades iguales hasta diciembre.


Potenciado por