Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Osvaldo Artaza, ex ministro de Salud, y realidad sanitaria en Chile por coronavirus: “Nos confiamos y nos fue mal”

Por Claudio Dávila |
Imagen del post
Crédito: UDLA

Osvaldo Artaza, ex ministro de Salud durante la presidencia de Ricardo Lagos, dialogó con La Mañana Interactiva” de Agricultura respecto a la situación sanitaria de Chile por la pandemia del coronavirus. Hay que recordar que ayer martes se superó la barrera de los 300 mil contagios y 6.434 fallecidos.

Lo que nos ha pasado como país es un desastre sanitario, da mucha pena ver el dolor de tantas familias. Nos confiamos y nos fue mal, lo hicimos mal, pero ya habrá tiempo para criticar. Estamos peor que Perú, México, etc”, afirmó el profesional, quien destacó una de las medidas anunciadas por el Ministerio de Salud. “El plan de trazabilidad que se planteó unos días atrás es lo que hay que hacer“, dijo.

La ex autoridad estatal expresó que todavía es temprano para decir que lo peor pasó y llamó a no seguir confiándose. “Aún es muy prematuro decir que el peak pasó. Lo peor es confiarse, ya nos confiamos antes y vemos ahora las consecuencias. Hay que extremar las medidas, estos días son cruciales para que todos los ciudadanos nos cuidemos aún más”, manifestó.

Sobre la misma, Artaza fue tajante y argumentó que se debe recuperar el camino para que la pandemia no siga expandiéndose. “Chile perdió el control en un momento y ahora tenemos que retomarlo. Si no está bajo control, desconfinar va a ser riesgoso y van a haber muchos rebrotes. Debemos tener el plan de trazabilidad a la perfección“, cerró.


Potenciado por