• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Sernac denunció a la justicia a empresa que comercializó test de Covid-19 con publicidad engañosa

Yordan Ponce
Sernac denunció a la justicia a empresa que comercializó test de Covid-19 con publicidad engañosa Crédito: Agencia UNO

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), denunció este miércoles a la empresa Corona Test, luego de detectar que la marca incurrió en una serie de infracciones ante la Ley del Consumidor, tras comercializar test rápidos para detectar el Covid-19.

A través de un comunicado, expresaron que la empresa difunde “publicidad engañosa, falta de información veraz, oportunidad y la falta al deber de comprobabilidad”.

En dicha publicidad, Corona Test afirmó que sus productos “son avalados por el Instituto de Salud Pública”, lo que sería falso, ya que dicha institución no avala empresas o productos.

Es inaceptable que las empresas se aprovechen del miedo y de la ansiedad de los consumidores provocada por el coronavirus para publicitar y comercializar productos que no cumplen con los fines indicados y sólo busquen lucrar a costa de las personas”, señaló el director nacional del Sernac, Lucas Del Villar.

Cabe señalar que, a la denuncia que envió la entidad a la justicia, también entregó los antecedentes al Ministerio Público para que investiguen un eventual delito de estafa y que podría llegar a una multa de 166 millones de pesos.

Relacionados