Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Zona norte de Región Metropolitana habilita 40 nuevas camas hospitalarias

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

40 camas clínicas conectadas a una red de oxígeno, equipamiento clínico de última generación y máquinas de oxigenación de alto flujo, tiene el Centro Transitorio de Emergencia Colina, recientemente habilitado para atender pacientes con Covid-19 de las comunas de la zona norte de la capital.

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que este centro de salud cuenta con máquinas de oxigenación de alto flujo, con el consiguiente beneficio en prevención que significa su uso en pacientes con Covid-19.

“Esta es una obra valorada por Minsal, cuenta con 40 camas habilitadas, calefacción, red de oxígeno y cánulas de alto flujo que evitan la intubación. Estamos haciendo una prevención muy importante con esto. Además creo en la colaboración público privada y eso hay que reconocerlo y potenciarlo haciendo una atención primaria más resolutiva”, dijo la autoridad.

El Centro Transitorio de Emergencia funcionará en un moderno edificio de 1.200 mt2, construido originalmente para albergar el Centro de Día del Adulto Mayor y el Centro de Estimulación Educacional de Colina, según explicó el alcalde Mario Olavarría.

Debido a la pandemia este centro de día para el adulto mayor no ha podido funcionar y por eso, lo pusimos a disposición de los pacientes que lo requieran, transformándolo con la ayuda de Minsal en un centro de emergencia con 40 camas clínicas equipadas”, detalló el jefe comunal.

El equipo de salud estará integrado por médicos (uno de ellos, internista), enfermeras, kinesiólogos, TENS y auxiliares de servicio, staff que será apoyado por especialistas de Clínica Las Condes, a través de Telemedicina.

Los pacientes beneficiados serán aquellos de las comunas de Quilicura, Lampa, Tiltil y Colina, que presenten dificultad respiratoria.

Agencia Uno


Potenciado por