Covid-19
Agencia Uno
Comparte

Durante la tarde de este viernes, la Seremi de Salud de la región Metropolitana y la Municipalidad de Independencia informaron sobre un brote de Covid-19 en el Hipódromo Chile.

La seremi Paula Labra, en conjunto con el alcalde de la comuna de Independencia, Gonzalo Durán, realizaron una fiscalización en el lugar, donde encontraron a trabajadores, quienes -durante la pandemia- se han dedicado a cuidar a los caballos y también a realizar labores de aseo. 

Tras esto, el edil de la comuna detalló que el Departamento de Salud de la municipalidad inició un proceso de toma de test rápidos a los trabajadores de Independencia que están cumpliendo con sus funciones.

Debido a esto, el jefe comunal indicó que de un total de 250 personas testeadas, cerca de 65 salieron positivos, por lo que se les aplicó un PCR y se les envió con cuarentena a sus domicilios.

Según comentó Durán, “de todos los test PCR aplicados hasta ahora, tuvimos el resultado de los primeros que aplicamos que, de un total de 23-25, salieron 18 positivos. Estamos a la espera del resultado de los otros 45 test PCR que vamos a tener mañana”.

Por su parte, la seremi de Salud sostuvo que “vamos a trabajar en conjunto con ellos para testear a la totalidad de las personas que están trabajando en el Hipódromo“.

A esto añadió que “acá hay más de 1.250 caballos. Las personas que están viniendo son cuidadores y hacen los cuidados esenciales de los equinos que están dentro de la norma”.

“Hoy se está llevando a cabo la trazabilidad que ha sido oportuna, por lo tanto debemos identificar si el brote (y caso inicial) surgió acá o en otro lugar dado que los trabajadores son de distintas comunas”, explicó la autoridad.

Últimas Noticias