Echmr3lwkak6see
Twiiter @SeremiSaludRM
Comparte

Durante este jueves la Seremi de Salud Metropolitana emitió una orden de prohibición del funcionamiento para la planta de la empresa Fruna por la vulneración de las medidas para la prevención del contagio de coronavirus entre sus trabajadores.

El castigo para la entidad llegó tras el descubrimiento de un jardín infantil que no tenía los estrictos protocolos sanitarios, como también por la denuncia de uno de los sindicatos de trabajadores.

De acuerdo a lo informado por El Desconcierto, las fallas descubiertas fueron el nulo distanciamiento en los cambios de turno, aglomeraciones constantes, nulas demarcaciones para el ingreso del personal y falta de alcohol gel.

“Durante la jornada (jueves) los equipos de fiscalización de la autoridad sanitaria estuvieron en la empresa Fruna donde se dejó prohibición de funcionamiento, esto debido a que se constató la inexistencia de protocolos Covid-19 donde se estaba exponiendo la salud de los trabajadores“, sostuvo la seremi Paula Labra, quien entregó más detalles.

Trabajaban con dos turnos de trescientas personas cada uno, donde se generaban grandes aglomeraciones, no tenían alcohol gel, dentro de otras medidas inexistentes para prevenir el contagio de coronavirus”, complementó.

Las multas para la empresa llegaría a los $50 millones.

Últimas Noticias