Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

María Teresa Valenzuela, miembro del Consejo Asesor Covid-19: “Vamos a tener que vivir mucho tiempo en modo Covid-19”

Por Claudio Dávila |

De acuerdo a los datos entregados por la Universidad Johns Hopkins, Chile figura en el sexto lugar de países con más contagiados por coronavirus. Si bien este lunes partió el proceso de desconfinamiento en las regiones de Los Ríos y Aysén, los expertos aún creen que el país está en un delicado momento por la pandemia.

María Teresa Valenzuela, miembro del Consejo Asesor Covid-19, dialogó con La Mañana Interactiva” de Agricultura y sostuvo que aún no es idóneo abrir el comercio en las demás zonas del país. “Vamos a tener que vivir mucho tiempo en modo Covid-19. Todavía no hay que pensar en restaurants y cines“, dijo.

Hay varios estudios en los que se está demostrando que no todos los pacientes generan anticuerpos y que existe una diferencia entre quienes son asintomáticos y sintomáticos“, complementó la especialista, quien apeló a la aparición de una vacuna como solución viable. “Hay que ir estudiando mes a mes con seguimiento para poder saber qué es lo que va a ocurrir con la inmunidad. La esperanza está en la vacuna; hoy que no disponemos (de la vacuna) lo más importante es detectar los casos oportunamente y poderlos aislar“, expresó.

Quien tiene síntomas, esas personas deben aislarse desde ese mismo minuto, porque desde ese minuto ya está contagiando“, añadió Valenzuela, quien llamó a seguir con las medidas de aislamiento pese al bajo porcentaje de positividad. “Ayer tuvimos un 15% de positividad de PCR, la cifra mas baja del último tiempo, pero para seguir adelante debemos mantener el aislamiento de los casos, seguirlos y mantener el distanciamiento social“, finalizó.


Potenciado por