Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Seremi de Transportes llama a no desplazarse a La Tirana este 16 de julio

Por Yordan Ponce
Imagen del post
Crédito: Iquique: Comienzan Cordones Sanitarios En Acceso De La Tirana

Ante una jornada marcada por la disminución de contagios en Tarapacá, el seremi de Transportes, Carlos Navarrete, llamó a la comunidad a no confiarse y no desplazarse innecesariamente, especialmente este 16 de julio, fecha en que el norte grande de Chile celebra a la Virgen de La Tirana.

La autoridad de transportes llamó a celebrar la fiesta en casa indicando que se mantendrán los controles en los distintos puntos de chequeo dispuestos en la región, especialmente en los cercanos al pueblo para establecer que todos los que se ingresen al poblado sean residentes.

“Estamos haciendo todos grandes esfuerzos para que no se siga propagando y no haya mayores contagios, ni fallecidos. Estaremos fiscalizando en todos los puntos de chequeo”, afirmó.

El seremi recordó que existe una restricción perimetral vigente en el poblado que prohíbe la circulación de vehículos motorizados en el área interna del anillo conformado por Avenida Circunvalación del pueblo de la Tirana, así como también en la ruta de Las Carmelitas, restricción que se mantendrá hasta el 21 de julio.

Los vehículos de transporte rural de pasajeros, de transporte privado remunerado y transporte escolar, que trasladen a residentes del poblado del poblado, deberán acreditar esta condición con documentos idóneos expedidos por la autoridad correspondiente.

Navarrete recordó también que todo el transporte de pasajeros principalmente rurales debe salir desde el Terminal Rodoviario de Iquique o del centro de transferencia de Alto Hospicio y pasar obligatoriamente por la aduana sanitaria dispuesta en ambos lugares. “Quien no lo haga se le enviará devuelta a realizar este procedimiento, como ya lo hemos hecho durante las fiscalizaciones. Asimismo, indicar que todo tipo de transporte publico que no respete las restricciones se iniciarán procesos sancionatorios, como también ya se han realizado”, apuntó.


Potenciado por