A Uno 1195914 2bcbf
Agencia Uno
Comparte

Sesenta delitos fueron contabilizados durante la noche de este martes y madrugada de este miércoles por Carabineros, en distintas protestas realizadas en la Región Metropolitana. Esto, en la jornada previa de la votación en particular del proyecto de retiro de 10% de los ahorros de las AFP.

Dentro de los hechos hubo 28 barricadas, 13 saqueos, 5 atentados incendiarios, 2 ataques a cuarteles, entre otros incidentes. Por la totalidad de lo ocurrido, hubo 61 detenidos. 

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió a lo desórdenes y dijo que “lo de anoche es delincuencia, pero no es únicamente delincuencia; es un intento de amedrentar y alterar nuestro proceso democrático“.

Además, la autoridad hizo un llamado los políticos y actores sociales a rechazar y condenar “estos hechos de violencia. Justificarlo, darle alguna razón o darle algún sentido, es simplemente hacerse cómplice de esta violencia“.

“Estamos en democracia y esta violencia simplemente es incompatible con nuestra democracia“, añadió.

Según Blumel, “grupos organizados de violentistas estuvieron alterando el orden público en la ciudad, en medio de alteraciones que afectaron la tranquilidad, el orden público y la seguridad de todos los vecinos de la Región Metropolitana, y eso no lo podemos permitir”.

 

Últimas Noticias