Edod Zewkamkgkv
Twitter @ministeriosalud
Comparte

En medio del reporte de contagios y fallecimientos por coronavirus, el Ministerio de Salud informó que a partir de este domingo entrará en vigencia el programa “Paso a Paso Nos Cuidamos“, iniciativa que busca iniciar -como dice el nombre- el paso hacia la nueva nomalidad y el desconfinamiento en las diferentes zonas del país.

Es un plan que avanzará privilegiando la salud de las personas, que iniciará con una serie de restricciones muy estrictas para prevenir rebrotes. Tenemos que ir mirando comunas que puedan entrar en esta etapa de transición”, informó a subsecretaria de Salud, Paula Daza.

De cuarentena habrá un paso de transición que mantendrá las restricciones para prevenir brotes. Cada una de las etapas está en base a las variables de riesgo“, complementó la autoridad, quien no descartó echar pie atrás si se reportan rebrotes. “Si es necesario, vamos a retroceder. Si es necesario, vamos a seguir avanzando. Es un plan progresivo y paulatino”, argumentó.

Por su parte el ministro Enrique Paris destacó la baja en la positividad en los exámenes PCR. “La variación de los nuevos casos a nivel nacional ha diminuido en un -17% en los últimos siete días. Lo más positivo de hoy día, la positividad de los exámenes PCR ha llegado un 13% a nivel nacional en promedio“, dijo.

Últimas Noticias