Comparte

La fundación estadounidense Pediatric Brain Tumor desarrolló una serie de 18 cortometrajes animados de entre 3 y 5 minutos de duración cada uno para apoyar emocionalmente a niños que padecen cáncer. Las historias explican diferentes temáticas asociadas a la enfermedad con un estilo simple y cercano, buscando la comprensión de los menores.

El trabajo audiovisual se titula “La Sociedad de los Amigos Imaginarios”. Cada capítulo es protagonizado por un personaje animado diferente, creado por niños con cáncer, quien hablando directo a la pantalla aclara procesos y ayuda a disipar miedos como la caída del pelo, las radioterapias y los pinchazos, la sensación de pena y cansancio, y también lo que pueden estar sintiendo sus hermanos, entre otros.

Esta serie llega a Chile de la mano de la Fundación Vivir más Feliz, cuya misión es mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer a través de un modelo de atención integral generador de experiencias significativas desarrollando entornos de calidad, acogedores, felices y dignos.

“Estamos permanentemente buscando nuevas formas para que los niños con cáncer vivan su niñez con una sonrisa. Sin embargo en tiempos de Coronavirus, los niños junto a sus familias, no solo están viviendo con los distintos problemas que trae consigo el cáncer, sino también con las complicaciones multidimensionales de la Pandemia, aumentando así la incertidumbre, miedos y angustias”, indicó Alan Weschler, Gerente General de Vivir más Feliz.

“La Sociedad de los Amigos Imaginarios” se puede ver en TV Educa los martes y jueves cercano a las 8:10 y 14:00 horas. Una de las formas de sintonizar este canal es con un televisor que tenga la norma de TV Digital (cuentan con el símbolo TVD) conectado a una antena de aire. Allí, se debe sintonizar las señales secundarias .2 de cada canal.

Otra opción gratuita es a través del sitio web de TVN, entre otros. También vía satélite, cable e IPTV.

Últimas Noticias