Comparte

Entre este domingo y el lunes, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) integrará al sistema 80 nuevos buses rojos estándar RED, con tecnología Euro VI, para prestar servicio en los recorridos 401c, 403 y 406c.

La incorporación de flota reemplaza buses que habían cumplido su vida útil, lo que permite mejorar la experiencia de viaje de sus usuarios.

Desde el 27 de junio hasta septiembre, el sistema está reemplazando gradualmente 1.160 buses. Con ellos, la flota con estándar RED alcanza 2.220 buses, que benefician a cuatro millones de usuarios cada semana.

“Esta renovación de flota, que se realizó bajo los contratos legales vigentes, contó con la aprobación del Ministerio de Hacienda y Contraloría y han significado un ahorro de $15 mil millones para el sistema. Esto se complementará con la licitación de flota, cuya presentación de ofertas será en septiembre, permitiendo la renovación del 61% de los buses con una flota de baja emisión de contaminantes y alto estándar de calidad de servicio”, explicó el director de Transporte Público Metropolitano, Fernando Saka.

Los tres servicios de Express que pasarán a circular con la nueva flota mantendrán sus trazados y paradas, cambiando solo el estándar y color del bus. Por lo anterior, es importante destacar que antes de abordar es importante fijarse en el número del recorrido.

“Estos nuevos buses Red con tecnología Euro VI, además de tener niveles de emisión de gases contaminantes muy bajos, entregan mejores prestaciones para sus usuarios, tales como aire acondicionado, puertos USB, accesibilidad universal y asientos más cómodos, entre otros. Si tienes que salir de casa, recuerda planificar tu viaje para que estés el menor tiempo posible en la calle y evites contagios”, agregó Saka.

Con las nuevas máquinas ya son 30 las comunas del Gran Santiago que están cubiertas por buses del estándar RED, una cobertura que se reforzará con la nueva licitación en marcha.

Las comunas son servicios RED son: Quilicura, San Bernardo, El Bosque, Lo Espejo, San Miguel, Recoleta, Independencia, Conchalí, Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, Macul, San Joaquín, La Florida, Puente Alto, Renca, Lo Prado, Quinta Normal, Cerro Navia, Pudahuel, Estación Central, Maipú, Peñalolén, Santiago, Ñuñoa, La Reina, Huechuraba, Lo Barnechea, Providencia, Las Condes y Vitacura.

 

Agencia UNO. 

Últimas Noticias