• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Hernán Larraín Matte renunció a la presidencia de Evópoli

Francisca Plaza
Hernán Larraín Matte renunció a la presidencia de Evópoli Crédito: Agencia UNO

Hernán Larraín Matte renunció a la presidencia de Evópoli señalando que la decisión se adoptó “con el fin de oxigenar” a la coalición.

Es necesario destacar que hace algunos días el político sugirió que los presidentes de los partidos de Chile Vamos dejen sus cargos, propuesta que fue inmediatamente rechazada por sus pares Jacqueline van Rysselberghe (UDI) y Mario Desbordes (RN).

Posteriormente, Larraín Matte por medio de un comunicado explicó sus razones para abandonar la presidencia del partido y para no participar en la reelección por un próximo período.

Tengo la convicción de que estamos en un momento excepcional y que nuevas personas deben asumir los desafíos futuros. Lo coherente y responsable es partir por casa“, aseveró.

“Es evidente que la dirigencia de Chile Vamos ha cumplido un ciclo. En este momento somos una coalición de Gobierno sin coordinación, ni diálogo, ni confianzas. (…) Lo ocurrido esta semana es una prueba más de la crisis por la que atravesamos“, explicó.

Con el apoyo de votos de diputados de nuestra coalición se aprobó una iniciativa que dañará severamente las pensiones de las chilenas y chilenos. Esto constituye un fracaso en las convicciones de Chile Vamos y pone en evidencia que las dirigencias de los partidos no son capaces de ordenar a nuestras propias filas en el Congreso”, agregó.

“Por todo ello, como un acto de responsabilidad política y persona, le propuse a los presidentes de los partidos de Chile Vamos que (…) renunciáramos a nuestros cargos“, sentenció.

 

Relacionados