Comparte

Tito Rivera, sacerdote que en marzo de 2019 fue formalizado por abuso sexual tras ser acusado de violación, murió a la edad de 68 años.

Según informó diario La Tercera, Rivera se habría suicidado en su domicilio ubicado en la comuna de El Bosque a raíz de una depresión.

Por su parte el Arzobispado de Santiago, a través de un comunicado público, compartió la noticia y señaló que el religioso “había presentado su dispensa sacerdotal al Papa Francisco el año 2019, la cual fue aceptada, en el contexto de un proceso penal canónico por delitos en contra del sexto mandamiento del Decálogo, con mayores de edad”.

El caso

La denuncia fue realizada por Daniel Rojas, quien relató que en el año 2015 se acercó a la Catedral para pedir ayuda económica para comprar medicamentos que necesitaba su hija. En el lugar fue atendido por Rivera quien lo habría llevado hasta una pieza en el segundo piso del recinto donde le dio un vaso de agua con el que lo drogó para abusar de él. 

El hombre señaló que habló del tema con su esposa, sin embargo ella no le creyó y lo echó de la casa. El denunciante terminó viviendo en la calle.

Además, Rojas aseguraba que denunció estos hechos a la oficina pastoral pero no obtuvo respuesta hasta el año 2018, donde recién se comenzó una investigación.

 

Últimas Noticias