Pdi Detiene A Sujetos Que Estafaban Por Medio Del Cuento Del Tío
Pdi Detiene A Sujetos Que Estafaban Por Medio Del Cuento Del Tío
Comparte

El Juzgado de Garantía de Puente Alto dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Jon Alejandro Durán Zúñiga, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio simple, perpetrado el domingo 5 de julio recién pasado, en la población Carol Urzúa.

En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Felipe Prenafeta ordenó el ingreso de Durán Zúñiga al Centro de Detención Preventiva de Santiago Sur por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó un plazo de investigación de 120 días.

Según el ente persecutor, en horas de la tarde del domingo 5 de julio de 2020, la víctima Doris Padilla Reyes se encontraba en un domicilio de la población Carol Urzúa junto a un grupo de amigos.

Llegó al lugar el imputado Durán Zúñiga, quien premunido de un arma de fuego y cubriendo su rostro con un pasamontañas, ingresó al inmueble forzando la puerta de acceso, dirigiéndose inmediatamente al dormitorio donde se encontraba la víctima, contra quien realizó varios disparos, impactando uno de los proyectiles en la región cervical de Padilla Reyes. Tras la agresión, el imputado huyó del lugar.

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Sótero del Río, centro asistencial donde falleció el 11 de julio pasado, por trauma cervical severo por proyectil balístico.

Agencia Uno

Últimas Noticias