• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Juez de Garantía dará a conocer mañana miércoles la resolución sobre la eventual prisión preventiva de Martín Pradenas

Gloria Tapia
Juez de Garantía dará a conocer mañana miércoles la resolución sobre la eventual prisión preventiva de Martín Pradenas Crédito: Captura

La mañana de este martes comenzó la formalización contra Martín Pradenas en el Juzgado de Garantía de Temuco, quien está imputado por la violación de Antonia Barra, joven que se quitó la vida debido a los ataques sexuales que habría perpetrado el acusado.

En la instancia, la Fiscalía solicitó prisión preventiva para Pradenas, resolución que será dada a conocer mañana miércoles a las 09:00 horas por el juez de garantía. 

Cabe señalar que, durante la imputación de cargos, el fiscal Miguel Rojas se refirió a cinco hechos que ocurrieron entre 2010 y 2019 y que habrían afectado a cinco víctimas, entre ellas, a Antonia Barra.

Según explicó el fiscal Rojas, el primer caso se remonta a noviembre del año 2010, y en éste Pradenas es acusado de realizarle tocamientos a la víctima de iniciales P.V.C.Q., quien entonces tenía 16 años.

Lo mismo habría ocurrido entre diciembre de 2012 y enero de 2013 contra una víctima de iniciales C.P.C.U., quien tenía 13 años en ese entonces.

Por otra parte, se acusó a Pradenas de abusar de otra víctima de iniciales V.F.L.R. en abril del 2014, “aprovechándose de su incapacidad de oponer resistencia debido a su estado de ebriedad”.

Asimismo, el 24 de noviembre de 2018 habría ocurrido el primer delito de violación que se le imputa al acusado, momento en el que habría atacado sexualmente a F.V.M.O.

No obstante, durante el desarrollo de la formalización, el juez de garantía acogió la solicitud de la defensa de Martín Pradenas y decretó la prescripción de 2 de los hechos por los cuales fue formalizado, por el tiempo transcurrido desde su comisión, y dictó el sobreseimiento de los mismos.

Relacionados