Temuco: Vecinos De Antonia Barra Cuelgan Lienzos En Apoyo A La Familia De La Víctima
Agencia Uno
Comparte

Luego que el Juzgado de Garantía de Temuco desestimara decretar la prisión preventiva en contra de Martín Pradenas, el abogado de la familia de la víctima rechazó la decisión del juez.

“No porque una persona esté bajo el efecto del alcohol usted va a poder hacer cualquier cosa y violar su intimidad y su voluntad, eso es un argumento que no tiene sostén jurídico ni moral”, afirmó tras la audiencia el abogado Roberto Celedón, quien representa a la familia de la joven.

“No se puede seguir abusando por parte de una cultura machista, rebajando y reduciendo la dignidad de la mujer y sus derechos”, agregó tras conocerse que se rechazó la cautelar de prisión preventiva.

Por decisión del juez, el imputado Martín Padrenas quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.

“Se ha tenido por acreditado el delito de violación en perjuicio de Antonia Barra, la medida cautelar no puede ser una especie de condena anticipada”, planteó el juez.

Además, decretó un plazo de investigación de 120 días antes de la preparación del juicio oral contra Pradenas.

Últimas Noticias