Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Carabineros da de baja a 9 efectivos acusados de proteger a contrabandista

Por Yordan Ponce |
Imagen del post
Crédito: Tematicas De Carabineros

Carabineros dio de baja a 9 efectivos acusados de proteger y entregar información a un contrabandista de alcohol y cigarrillos, que operaba durante el toque de queda en Copiapó.

El coronel César Olivares, prefecto de Atacama, indicó que las investigaciones determinaron irregularidades cometidas por parte de los funcionarios y que su conducta no es tolerada en la institución.

A raíz de los permanentes controles internos que se realizan a nivel regional, se detectaron eventuales delitos cometidos por algunos efectivos de la región de Atacama”, apuntó.

Asimismo dijo que “las diligencias realizadas por Carabineros de Copiapó, determinaron que estas acciones irregulares, fuera de toda norma, eran retribuidas con las mismas especies de contrabando, situación completamente indebida y no aceptada por Carabineros de Chile”.

Además confirmó que ya empezaron los trámites administrativos para dar de baja inmediata a los nueve involucrados, mientras que el Ministerio Público amplió la detención de los uniformados, fijando la audiencia de formalización para este viernes.

Agencia Uno


Potenciado por