Martín Pradenas
Martín Pradenas
Comparte

Durante la jornada de este viernes, la Corte de Apelaciones de Temuco analizará los recursos presentados por la Fiscalía Regional de La Araucanía y querellantes, en contra de la resolución adoptada por el Juzgado de Garantía de negar la prisión preventiva a Martín Pradenas.

Cabe recordar que el sujeto fue formalizado el martes por el Ministerio Público por cinco delitos de abuso sexual y/o violación, entre 2010 y 2019, siendo el último caso el de Antonia Barra, quien se suicidó 13 de octubre, luego de revelar que había sido violada por este.

En este sentido, durante la formalización el juez de garantía de Temuco, Federico Gutiérrez, desechó la solicitud de prisión preventiva contra el imputado, por lo que el fiscal regional de La Araucanía, Cristian Paredes, anunció que como Ministerio Público habían presentado dos recursos de apelación.

El primer recurso busca revertir la determinación del Juzgado de dejar con arresto domiciliario al acusado, mientras que la segunda acción legal busca deponer la prescripción de dos de los abusos denunciados.

Últimas Noticias