Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Acuerdan que Plebiscito del 25 de octubre se realizará en un solo día

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Durante la jornada de este viernes, el Servicio Electoral (Servel) en conjunto con el Gobierno, descartaron la posibilidad de que el Plebiscito por una eventual nueva Constitución se realizara en dos días.

Por medio de un comunicado, informaron que el Plebiscito se llevará a cabo sólo el día 25 de octubre, en jornada extendida.

Según detallaron, en una nueva reunión de la Mesa Intersectorial, donde estuvo presente el Servel, en conjunto con el Ministerio del Interior, Salud Pública, Secretaría General de la Presidencia y Hacienda, además de representantes de Estado Mayor Conjunto, Carabineros y Dirección de Presupuestos, se tomó la decisión de mantener como único día de la realización del Plebiscito el 25 de octubre.

“Hemos trabajado en una Mesa Intersectorial, donde el foco ha sido la seguridad sanitaria de los electores y electoras. Analizamos los distintos factores de seguridad, sanidad en el contexto de pandemia y la tradición de los procesos electorales impecables que realiza nuestro país, y se determinó efectuar el Plebiscito Nacional 2020 en un día, el 25 de octubre”, explicó el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría.

A esto agregó que “seguiremos trabajando para entregar a la ciudadanía la posibilidad de elegir el país que quiere con serenidad”.

“Un factor de análisis fue mantener la integridad del proceso, ya que custodiar aproximadamente 45 mil urnas toda la noche es un desafío que en la experiencia internacional no se ha aplicado en la actualidad. Un 92% de los países votan en un día y ese criterio se ha establecido así pues es una garantía para la ciudadanía”, detalló Santamaría.

El compromiso del Servicio Electoral es organizar un Plebiscito Nacional 2020 en óptimas condiciones. Estamos trabajando arduamente en esto“, puntualizó finalmente.

Plebiscito

Plebiscito

 


Potenciado por