Mp
Poder Judicial TV
Comparte

Durante la mañana y mediodía de este viernes la Corte de Apelaciones de Temuco analizó los recursos presentados por la Fiscalía Regional de La Araucanía y querellantes en contra de la postura del Juzgado de Garantía que hace dos días negó la prisión preventiva a Martín Pradenas Dürr, imputado por el delito de violación contra Antonia Barra y otros cuatro ataques sexuales.

Hay que recordar que en la formalización del miércoles 22 de julio, el juez Federico Gutiérrez decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total y arraigo nacional para el individuo de 28 años durante los 120 días que dura la investigación.

Sin embargo, dicho escenario cambió esta jornada luego de la recepción de la apelación presentada por la Fiscalía de Temuco en los últimos días. Dado lo anterior, la entidad judicial revocó la decisión tomada en primera instancia y ordenó la prisión preventiva del sujeto.

Para dicha determinación se tomó en cuenta la causal de considerarlo “un peligro para seguridad de la sociedad, de las víctimas y de la investigación“, como también el existente peligro de fuga.

Últimas Noticias