Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Detienen a dos imputados por envío de bombas a comisaría y Rodrigo Hinzpeter

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

La Fiscalía Metropolitana Sur informó esta mañana de la detención de dos personas sospechosas por haber enviado artefactos explosivos en 2019 y la colocación de explosivos a principio de año.

Uno de los ataques fue dirigido a una comisaría en la comuna de Huechuraba; otro a las oficinas donde trabaja el exministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en el grupo Quiñenco; además de la colocación de explosivos en un edificio de oficinas en Vitacura en febrero.

De acuerdo a la Fiscalía, las detenciones fueron lideradas por el fiscal Héctor Barros en conjunto con OS-9 de Carabineros.

De acuerdo a La Tercera, la detención fue gracias a operaciones simultáneas en varias comunas de la Región Metropolitana, que terminaron la aprehensión de Francisco Solar y Mónica Caballero. Ambos serán puestos a disposición este viernes de la Justicia.

Tanto Solar como Caballero han sido ligado antes a otros casos relacionado a la colocación de bombas.  En 2010 fueron absueltos del primer caso Bombas y en 2013 fueron detenidos en España como autores de la colocación de un artefacto que estalló en la Basílica del Pilar en Zaragoza. Tras cumplir condena, en 2017 fueron deportados y regresaron a Chile.

 


Potenciado por