Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Van Rysselberghe pidió terminar con la impunidad de terroristas en Arauco

Por Yordan Ponce |
Imagen del post
Crédito: Arauco: Ataque Incendiario En Una Vivienda De Tirúa

La presidenta de la UDI y senadora por la región del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, volvió a insistir en la imperiosa necesidad de “terminar con la impunidad con que actúan estos grupos terroristas en Arauco”, ya que a su juicio, “si no se les frena ahora, después será demasiado tarde”.

Esto luego de que un grupo de encapuchados armados cortaran una ruta en la provincia, exponiendo un lienzo, lo que se suma a ataques incendiarios que han destruido tres escuelas en la zona.

La parlamentaria enfatizó que “la falta de acción policial y de los tribunales en perseguir y detener a los violentistas está provocando que operen cada vez con mayor decisión y osadía, lo cual representa un directo perjuicio para los habitantes de esa zona, que viven con mucho miedo y bajo constante amenaza”.

“Condenar los ataques terroristas y pedir que se desarticule a estas bandas, parece a esta altura, un llamado al vacío, porque no hay mayores resultados. No es posible que estos terroristas tengan la libertad de cortar una ruta, fotografiarse y exhibir sus armas a plena luz del día”, puntualizó la presidenta de la UDI.

La senadora agregó que “el estado de derecho en Arauco está siendo severamente vulnerado y da la impresión de que el asunto no es prioridad en la agenda pública”. “Es muy delicado que a un grupo de chilenos se les deje echados a su suerte en la provincia de Arauco y no se les brinde la debida protección que el Estado tiene la obligación de garantizar”.

Van Rysselberghe indicó que continuará exponiendo públicamente este tema las veces que sea necesario, hasta que haya una respuesta efectiva y concreta de las policías y la justicia, “porque los habitantes de Arauco no pueden seguir esperando más tiempo”, concluyó.


Potenciado por