Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Negocios como peluquerías y librerías podrán abrir de lunes a viernes en comunas en etapa de “Transición”

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, detalló como funcionará el comercio en aquellas comunas del país que estén en la etapa de Transición en el plan “Paso a paso”.

En esta fase, al existir cuarentena solo los fines de semana, la autoridad indicó que “todos los negocios pequeños, pymes -estamos pensando en una peluquería, en una librería, una tienda que arregla bicicletas- todos estos comercios pueden abrir de lunes a vienes en horario normal“, respetando el toque de queda que comienza a las 22:00 horas.

Daza añadió que estos negocios deben respetar todos los protocolos sanitarios desarrollados por el Ministerio de Economía y que están validados por el Minsal. “Es importante que cada uno de estos lugares tenga sus protocolos y los aplique”, dijo, tal como la higenizacion del lugar, tener alcohol gel disponible, evitar aglomeraciones y tener indicaciones para los trabajadores.

Además, hizo un llamado a descargar e informarse a los clientes de la Guía de autocuidado, ya que “así como el comercio tiene que tener sus protocolos estrictos y cumplirlos, las personas tienen que conocer cuáles son los protocolos que ellos deben respetar para disminuir el máximo la propagación del virus”.

¿Qué negocios pueden atender?

“Solamente aquellos comercios que sean atendidos por personas que viven en una comuna que están en la misma situación que esa comuna, es decir, una comuna que esté en transición, en preparación o en apertura inicial. Pero no pueden abrir comercios que son atendidas por personas que vivan en una comuna que esté en cuarentena, porque una persona que está en cuarentena no puede trasladarse a una comuna en transición”, dijo la subsecretaria.

“Un trabajador que viva en una comuna en cuarentena no le pueden exigir que vaya a trabajar en una comuna en transición”, añadió. 

Esto “es un hecho fundamental respetarlo, porque es la manera que evitamos que estas comunas vuelvan a tener brotes o disminuyan la posibilitad de tener brotes”.


Potenciado por